Juegos al aire libre

Una fiesta infantil es un momento de alegría y satisfacción para nuestros peques, ver sus caritas cuando tenemos toda la fiesta montada merece todo el esfuerzo y quebraderos de cabeza que hemos invertido para que todo quede perfecto.
Una de las partes importantes que no debemos dejar en la improvisación son los juegos con los que entretener a nuestros invitados.
Alejándonos un poco de los juegos clásicos de toda la vida como son el juego de la silla, las carreras de sacos, pisar globos, etc, hoy os traigo unos juegos que harán que nuestra fiesta sea todo un éxito y que nuestros peques se lo pasen genial.....eso sí, alguno de ellos requieren un poco de preparación y demostrar nuestras habilidades con el bricolage, pero el resultado es espectacular.

Twister






El clásico juego twister pero esta vez en el césped de nuestra casa. Podemos utilizar pintura en spray en diferentes colores para marcar tierra, una caja de cartón en la que hemos cortado un círculo en la base que nos servirá como plantilla e ir pintado las diferentes filas de círculos de colores, eso sí para que nos queden alineados y a la misma distancia nos ayudaremos de hilo o lana.

Bolas



Este juego requiere algo mas de preparación, pero si lo pensamos la mayoría de materiales los tenemos en cualquier tienda de bricolage.
El juego consiste en ir quitando un palillo por turnos e ir cogiendo cada niño las bolas que caen. El juego lo gana el niño que al final tenga el menor número de bolas.

Lona




 Necesitaremos una lona, dibujar diferentes figuras geométricas, cortar y repasar los bordes con cinta aislante de diferentes colores.
El juego consiste en conseguir la máxima puntuación en 10 tiros del balón.


Cubos



Para realizar este juego tan sólo necesitamos una madera, pintura y cubos de diferentes tamaños. El niño que consiga mas puntuación en diez tiros de balón, es el ganador.

Globos




En este juego utilizamos un elemento que no puede faltar en ninguna fiesta de cumpleaños, nos referimos al globo. Tan sólo necesitamos churros de piscina partidos por la mitad y cubos relativamente grande para que cojan varios globos.
El juego consiste en meter la mayor cantidad de globos en el cubo ayudándonos del churro. 

Cuerda



 No deja de ser un clásico y en él se mide la fuerza y el equilibrio. Como véis tan sólo necesitamos una cuerda y dos cajas de plástico resistentes.

Dardos



Este juego lo vemos en todas las ferias consiste en explotar la mayor cantidad de globos con tres tiros de dardos. Tan sólo necesitamos una tabla y globitos de diferentes colores.

Podemos hacer un circuito por todos los juegos y el que consiga mas puntuación consigue un premio. Como véis la diversión está asegurada. Y recordar que siempre bajo la supervisión de un adulto para garantizar la seguridad de nuestros pequeños.

Espero que os haya gustado.....y hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!

Tu opinión es importante para mi

Y mil gracias por estar ahí