Copos de nieve de papel


Hola...Hoy os traigo un nuevo tutorial...Cómo hacer copos de nieve de papel.
Si, ya sé que todavía queda mucho para Navidad, pero el tiempo vuela y cuando menos te lo esperas estamos sentados en la mesa comiendo turrón y mazapán.
Esta manualidad tiene las tres b, como a mí me gusta, bueno, bonito y barato, porque cuando se trata de decorar nuestra casa para Navidad siempre que nos podamos ahorrar algo de dinerillo es importante.



Con los copos de nieve de papel podemos decorar nuestro árbol de Navidad, hacer móviles, decorar puertas y ventanas de nuestra casa e incluso para envolver los regalos. Como véis las posibilidades son muchas, y podéis utilizarlos también en vuestras fiestas y celebraciones, porque quedan espectaculares y lo mejor de todo el buen rato que pasamos haciéndolos.
Los copos de nieve les gustan mucho a los peques de la casa porque puedes hacer infinidad de formas, tamaños y colores, y los materiales los tenemos en casa, así que como se suele decir, manos a la obra.

Materiales:   Plantillas, las podéis descargar aquí
                     Tijeras
                     Plegadora (opcional)
                     Pegamento
                     Hilo



Imprimimos las plantillas de los copos de nieve 




Recortamos por el contorno del exágono


Doblamos por la mitad


Volvemos a doblar por la mitad


Vamos doblando por la línea de puntos


Doblamos como indica la imagen


Recortamos por el contorno de la plantilla


Y abrimos nuestro copo de nieve con mucho cuidado de no romper


Planchar los copos de nieve con una plancha a temperatura baja y sin vapor para quitar los dobleces. Hacer dos copos de nieve iguales, poner hilo grueso entre ambos y pegar con mucho cuidado.




Y nuestros copos de nieve terminados y listos para decorar.

En el pdf con las plantillas de los copos de nieve os he incluido un exágono en blanco para que podáis hacer vuestros propios diseños. 
También si queréis utilizar otro material para hacer los copos de nieve como cartulina, goma eva, papel charol...podéis utilizar los copos de nieve de papel como plantilla y cortar con una cuchilla todo el contorno, eso sí con mucho cuidado que no se mueva.

Aquí un poco de inspiración

Fuente Pinterest


Fuente Pinterest


Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


Fuente Pinterest


Fuente Pinterest

Qué tal?...Os ha gustado? Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentar.
Tenéis pensado ya cómo va a ser la decoración de Navidad de vuestra casa?




                                                           

6 comentarios:

  1. Me parecen preciosos esos copos de nieve de papel para decorar mi casa en Navidad, además es una buena forma de entretener a los niños y a la vez hacerlos mucho más partícipes en la decoración de esa época tan bonita, sobre todo para ellos. Muchas gracias por darnos ideas tan buenas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado...a los peques les encanta hacer copos de nieve, y es un momento agradable que podemos compartir con ellos. Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Que lindos copos!!
    Me gustaría saber cómo hacer el modelo que está en la segunda foto después de la leyenda " un poco de inspiración" son copos con volumen.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sofía. Los copos de nieve con volumen se realizan con otra técnica, te dejo enlace donde explican muy bien cómo realizarlos. Un saludo!!!
      http://www.minieco.co.uk/mini-paper-medallions/

      Eliminar
  3. Gostei desta ideia é gostaria de passa lá a idosas de um lar onde hábito mas parece me que tem que haver um molde para cada floco gostaria que que me elucidasse sobre o assunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, me alegro que le guste. Arriba en el post puede descargar las plantillas para hacer los copos de nieve. Saludos!!!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario!

Tu opinión es importante para mi

Y mil gracias por estar ahí