Recetas divertidas para una fiesta de Halloween

Si vamos a celebrar una terrorífica fiesta de Halloween para nuestros peques, aparte de la decoración y los disfraces, también es importante ofrecer a nuestros pequeños invitados un menú acorde con la decoración de Halloween.
Os he preparado una recopilación de recetas tanto dulces como saladas con las que sorprender y cómo no, también pasar un rato divertido preparándolas.



Hamburguesas calabaza
Preparamos una hamburguesa y en la parte de arriba cortamos una loncha de queso dibujando la silueta de una calabaza terrorífica. La colocamos encima de la hamburguesa cuando aún esté un poco caliente para que se derrita un poco.


Pastelitos murciélago
Necesitamos pastelitos de chocolate, y chocolate de cobertura. Para los ojos podemos utilizar también chocolate blanco.




Sandwhich monstruos
Hacemos unos sandwich tradicionales con york y queso sólo que la loncha de queso la cortamos en zig zag para que parezcan los dientes. Para los ojos, un par de aceitunas.



Pizza momia
Como véis es muy fácil de hacer, tan solo necesitamos rebanadas de pan de molde, lonchas de queso, salsa de tomate y aceitunas. Cortamos las lonchas de queso en tiras y vamos colocando sobre el pan de molde previamente untado con la salsa de tomate, de forma irregular para que parezcan momias. Para los ojos unas rodajas de aceitunas.




Salchi momias
Este es un clásico en todas las fiestas de Halloween, y como no, no podía faltar aquí, porque además están riquísimas,
Necesitaremos salchichas tipo frankfurt, láminas de hojaldre y ketchup.
Cortamos tiras de hojaldre de un centímetro de ancho y vamos enrollando la salchicha completamente, con mucho cuidado que no se rompa el hojaldre y dejando un espacio para la cara. Cuando tengamos todas las salchichas envueltas, las ponemos en una fuente antiadherente y las horneamos durante 20 minutos a una temperatura media y vigilando que no se quemen. Una vez las sacamos del horno, pintamos los ojos con ketchup a nuestras salchi momias.




Ojos ensangrentados

Para preparar estos ojos tan terroríficos y a la vez que sean apetitosos, nada más fácil que hacerlos con bombones de chocolate. Los cubrimos con chocolate blanco y una vez que se haya cuajado el chocolate, vamos pintando las venas con colorante alimenticio rojo. Para el iris mezclamos un poco de colorante azul con chocolate blanco derretido, hacemos círculos pequeños y vamos colocando encima de cada ojo. Por últimos hacemos otro círculo más pequeño, esta vez con chocolate normal y lo colocamos encima del círculo azul.
Un poco laborioso, pero el resultado no puede ser más espectacular, y encima delicioso.

Espero que os haya gustado... ¿Y vosotros@s cómo vais a  organizar la fiesta más terrorífica del año?




Fuente Pinterest




2 comentarios:

  1. Ideas estupendas para Halloween. Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ¡No dejes pasar la oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que os haya gustado...y gracias también por la invitación a vuestro sorteo, un saludo

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario!

Tu opinión es importante para mi

Y mil gracias por estar ahí