Siete adornos navideños de papel

Hoy os presento otro tutorial Diy, esta vez con siete adornos navideños realizados sólo y exclusivamente de papel.

A veces, los adornos mas sencillos son los que mejor resultan y el material que vamos a necesitar es básicamente papel, o cartulina un material muy versátil para manualidades, ya sea para utilizarlo con plantillas para recortar, hacer origami o kirigami que es una rama del origami en la que además de realizar pliegues también hay que recortar.
Podéis utilizarlos tanto para el árbol de Navidad como para hacer móviles, guirnaldas, coronas o utilizarlos para decorar la pared o centros de mesa.



Me encanta el papel y las posibilidades que ofrece. El recorte de papel es una técnica que requiere de algunas dotes de paciencia pero los resultados son espectaculares. Y los utensilios que necesitamos son muy pocos.











Materiales que necesitamos

Plantillas ( las podéis DESCARGAR AQUÍ  )
Cartulina de colores o estampado a doble cara
Cinta adhesiva de doble cara
Cutter tipo bisturí
Plegadora
Regla
Tijeras
Hilo





Para hacer nuestro adorno de copo de nieve primero colocamos la plantilla sobre la cartulina y fijamos con celo para que no se mueva al recortar. Recortamos con el cutter la parte central, siempre protegiendo la mesa donde trabajemos con una base de corte. Posteriormente recortamos todo el contorno del copo de nieve. Yo también le he hecho algunos agujeros con una perforadora, pero esto es opcional. Cuando tengamos recortados dos copos iguales podemos unirlos de dos formas diferentes:
-Cortando con las tijeras la abertura marcada en el patrón y encajar un copo de nieve en el otro hasta que queden sujetos.
-Otra forma sería cosiendo por el medio ambos copos de nieve con hilo transparente e ir doblando las diferentes partes. Esta técnica es más segura porque queda mejor sujeto.


Para hacer nuestro adorno de estrella 3D, primero recortamos la estrella con la ayuda de la plantilla. Posteriormente vamos marcando con la regla y la plegadora las cinco puntas de la estrella. Una vez marcadas las cinco líneas vamos doblando con mucho cuidado cada una de las puntas.
Para hacer la estrella de ocho puntas, el proceso es el mismo que el de cinco puntas tan sólo hay que pegar una estrella con otra con cinta adhesiva de doble cara.


Aquí un poco de inspiración

Pinterest



Pinterest


Pinterest


Pinterest



Espero que os haya gustado el post de hoy, si es así o si tenéis alguna duda o sugerencia,espero vuestros comentarios.






                                                        

4 comentarios:

  1. Qué bonitos!!! Probaré a hacer alguno para estas Navidades! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mimay Lok , las posibilidades de estos adornos son infinitas....Bss!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa!!....Y gracias por visitarme en mi blog, tus muñecas son preciosas..Bss!!!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario!

Tu opinión es importante para mi

Y mil gracias por estar ahí