DIY Letras forradas de lana


Hola! Este es mi primer post del año, la verdad ya tenía ganas de empezar con la rutina diaria, aunque me han venido genial estos días para desconectar y disfrutan tranquila con mi peque de las Navidades.
Ya hacía tiempo que no preparaba un tutorial, y para ser el primero del año, he elegido uno que espero que os guste y sobre todo que le saquéis partido porque las posibilidades son infinitas.






Las letras están de moda, ya no sólo para decorar eventos y celebraciones sino también para decorar nuestra casa. 
Decorar con letras es una tendencia que me encanta, le aporta un toque de distinción y sofisticación a cualquier rincón de la casa. Podemos elegir una inicial, una palabra o incluso una frase que nos guste o que signifique algo especial para nosotros. 
El tutorial que hoy os traigo es muy sencillo de realizar, además los materiales los tenemos casi todos en casa, así que comencemos.








Materiales que vamos a necesitar:

  • Plantilla descargar aquí
  • Caja de cartón de zapatos
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cutter tipo bisturí
  • Rotulador
  • Lana

Las letras de la plantilla están configuradas en formato A4 y cada letra mide aproximadamente 25 cms de largo y 15 cms de ancho y la fuente que he utilizado es Arial.





  1. Imprimimos la plantilla con las letras y las recortamos. En la tapa de la caja de zapatos marcamos la plantilla y recortamos. En la base de la caja volvemos a marcar la plantilla y de nuevo recortamos. Ya tenemos dos letras de cartón recortadas. En los laterales de la caja de zapatos marcamos 6 tiras de 2cms de ancho y recortamos.
  2. Pegamos las tiras de cartón como indica la fotografía, tres a cada lado y tres en la base.
  3. Pegamos con mucho cuidado la otra letra de cartón encima, así habremos conseguido que nuestra letra tenga un ancho de contorno. Si queremos que tenga más ancho, tendremos que pegar más tiras.
  4. En los extremos de la letra, en este caso la V, vamos pegando tiras pequeñas de lana hasta conseguir tapar todo el cartón. 
  5. Volvemos la letra y pegamos por el reverso.
  6. Cuando hayamos terminado de pegar las tiras de lana, ya es momento de empezar a liar todo el contorno de la letra, siempre en paralelo a los extremos y teniendo mucho cuidado de no torcernos.
  7. Cuando tengamos liada toda la letra hacemos un nudo y ocultamos detrás de la lana para que no se vea.


Y ya tenemos nuestra letra terminada, como véis las posibilidades de decoración son infinitas, tanto como los materiales a utilizar. Podemos forrar las letras de lana, cintas, cordel, tul, etc....y elegir los colores que se adapten a nuestra decoración. Aquí os dejo otros ejemplos.









Fuente Pinterest



Espero que os haya gustado y como siempre, si tenéis alguna duda o consulta, no dudéis en comentar.
Un beso muuuy fuerte, y hasta el próximo post.







                                                                   

30 comentarios:

  1. Que bonito Manuela, me voy a animar a hacerlo, me ha encantado!!!!! Muchas gracias por tus excelentes ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!.... Te animo a hacerlas, quedan preciosas.. Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola! Estoy haciendo un sorteo en mi blog sobre dos productos MrWonderful. Si quieres participar solo tienes que seguir las instrucciones de este post: http://www.thedreamers.com.es/2015/01/giveaway-mrwonderful.html

    Mucha suerte y a participar! Besos,
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo quiero hacerloÖ tiene que estar muy bien
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Kristalle, quedan preciosas y podemos liarlas con el material que tengamos en casa...Las tres B, bueno, bonito y barato jeje...Gracias por tu comentario..Besos!!!

      Eliminar
  4. Manuela, te han quedado muy bonitas, igual me animo a hacerlas, ya te contaré. :D Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Liquirizia!!!...me alegra que te gusten. He de decirte que requieren de alta dosis de paciencia para liar la lana, por eso cuanto más gruesa sea mejor. Si al final las haces, súbe las fotos a mi face, estaré encantada de verlas...Bss!!!

      Eliminar
  5. Hola! He visto tu comentario en el blog Clouds and Designs y me he pasado a ver que tal te había quedado el aviso de las cookies, muy mono!!!
    Una recomendación...igual estaría mejor si subieses un poco el botón de "subir arriba" (como lo tiene Clouds and Designs por ejemplo) para que si alguien no quita el aviso de las cookies que no se le tape ;)
    ¡A ver si lo pongo en el mio!jiji

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia Macus...Ahora tendré que averiguar cómo hacerlo jeje, Saludos!!!

      Eliminar
  6. Son geniales, te han quedado super chulas!! ya sabes que todo lo que sea lana ... <3<3<3 yo también me alegro de volver un poco a la "normalidad" porque estas fechas son una auténtica locura!! feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marola!!!...La verdad es que sí se agradece volver a la rutina. Y gracias por pasarte por aquí..Besitos!!!

      Eliminar
  7. Hola! No conocía tu blog, he entrado a través de #CMGC.
    Yo soy bastante manazas para los DIY pero me parece que este se adapta a mi nivel de dos manos izquierdas y queda precioso!! Lo voy a intentar y de paso, me quedo por aquí a chafardear qué otras boniteces has compartido.
    Un abrazo,
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lou este DIY es super fácil y queda genial yo las tengo puesta en el salón de casa encima de una estantería y quedan preciosas. Gracias por tu visita y por tu comentario...Bss!!!

      Eliminar
  8. Hola Manuela!!! Acabo de conocerte gracias a la Fiesta de Enlaces del Club MGC... me encanta lo que haces y esto en concreto está genial y con lo fácil que lo pones al explicarlo da ganas de probar a hacerlo ya. Te sigo desde ya para no perderme todas estas ideas que compartes. Bikos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y bienvenida, encantada que te quedes...Besos!!!

      Eliminar
  9. Yo también acabo de conocerte a través del Club MGC y estoy encantada, porque me da a mí que voy a seguir al dedillo todas las manualidades que hagas! Así que me quedaré por aquí a seguirte. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Wao, simplemente precioso, que manos madre mía.

    Vengo del #CMGC y me quedo por aquí para no perderme de nada. Espero te pases por mi blog(enlace en mi nombre)

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, encantada que te haya gustado...claro ya me paso a visitarte. Besos!!!

      Eliminar
  11. Quedan preciosas!! me han dado muchas ganas de hacerme una. Vengo del Club MGC, aunque ya te conocía y te seguía. ;)
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muuucho verte por aquí Elisabet...Besos!!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado esta idea y es bien fácil. Voy a hacerlo cuanto antes. Te he encontrado gracias al club me gusta compartir. Besos y seguimos en contacto.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Susie, ya me contarás como te han quedado....Bss!!!

      Eliminar
  13. Da a conocer tu Blog y obtén nuevos seguidores. Puedes participar en la siguiente dirección:

    http://cheriosky.blogspot.com.es/2015/02/lets-party-cheriosky.html

    ResponderEliminar
  14. Hala hala y hala
    Que mole!!
    Me encantan!!
    Es que no puedo decir nada más por que me he quedado sin palabras
    Que bien te han quedado!!

    Un besete de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel CMGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....Gracias Cecilia, eres un encanto...gracias por pasarte por aquí, Besotes!!!

      Eliminar
  15. Qué hermoso!! muy sencillas y versátiles, para cualquier ambiente, adultos o niños.
    Un abrazo, vengo del CMGC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que sí podemos adaptarlas a cualquier ambiente. En la habitación de los peques y con los colores que esté decorada tiene que quedar genial...Bss!!!

      Eliminar
  16. ¡¡¡Qué fácil que parece!!! Voy a prepararle a mi chico sus iniciales para mañana, porque todo el nombre no me va a dar tiempo. Las pondré en un sujetalibros liso de metal que tengo y así lo tendrá personalizado. Muchas gracias por las ideas. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, le vas a dar una sorpresa y seguro que le encanta....es que no hay nada mejor que un DIY hecho por nosotras mismas....Bss!!!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario!

Tu opinión es importante para mi

Y mil gracias por estar ahí