Tarjeta DIY para San Valentín

Ya sabéis que pronto será San Valentín, un día muy pero que muy especial para el amor, aunque como todo, hay quien lo vive con mucha ilusión y otros están deseando que pase.
Ya adelantamos un post sobre cómo hacer letras con la palabra Love para decorar eventos o cualquier rincón de nuestra casa, podéis ver el post aquí .
El DIY que hoy os traigo es precisamente para regalar en este día tan romántico, aunque también es válido para cualquier otra ocasión.






Se trata de una tarjeta imprimible con una ilustración de una bicicleta vintage y una guirnalda con mensajito...Qué hay más romántico que un paseo en bici?
La he realizado en dos versiones, una para hacer la guirnalda en 3D y la otra para imprimir y recortar, esta última para los que no tengáis mucho tiempo, aunque os diré que la versión Diy se hace muy rápido y queda genial.

Paso a paso



Materiales que vamos a necesitar

Imprimible de la tarjeta y de la guirnalda (el enlace de la descarga está al final del post)
Cartulina blanca y de colores (200grs) en A4
Cuerda de yute
Cizalla o tijeras
Pegamento
Cinta adhesiva
Perforadora de agujeros de 3mm
Troqueladora con forma de corazón de 3"( si no la tenéis no importa, os dejo la plantilla para descargar los corazones y recortar con las tijeras)




  • Imprimimos la tarjeta que no tiene la guirnalda impresa y cortamos por las guías con la cizalla. 
  • Doblamos por la mitad.





  • Hacemos dos agujeros de 3mm con la perforadora a una altura para que quede bien situada la guirnalda,




  • Imprimimos la guirnalda y la recortamos.
  • Doblamos la guirnalda. 
  • Hacemos unos lazos pequeños con la cuerda de yute




  • Cortamos un trozo de cuerda de yute ( yo la he abierto para que no quede tan gruesa )
  • Vamos pegando la guirnalda como indica la foto y formando la frase.





  • Pasamos la cuerda de yute por los agujeros que previamente hemos hecho a la tarjeta y pegamos con celo para que quede bien sujeta.
  • Cortamos un rectángulo de 12 cms de ancho y 18 cms de largo en papel de folio blanco.
  • Pegamos el rectángulo bien centrado para tapar la cuerda.




  • Y por último pegamos los lazos de cuerda de yute en la guirnalda.




  • Doblamos por la mitad la cartulina de color (yo he utilizado una de color kraft). Le anudamos alrededor un trozo de cinta de yute y le ponemos un corazón. Ya tenemos nuestro sobre para guardar la tarjeta.
  • Y ya queda lo más importante, el mensaje que vais a poner dentro de la tarjeta, pero eso os lo dejo a vuestra imaginación jeje.
La semana que viene tendremos otro imprimible, esta vez dos cajitas....también para San Valentín.

¿Qué os ha parecido? Y vosotr@s vais a celebrar el día de San Valentín?

Tarjeta San Valentín con guirnalda aquí
Tarjeta San Valentín sin guirnalda aquí
Corazones aquí








                                                       

42 comentarios:

  1. Es preciosa!!, gracias por la idea!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isela, me alegro que te guste...Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Manuela, que linda tarjeta. Ese detalle del yute es muy original, con el cartel.

    Te invito a conocer mis guirnaldas
    beso
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/2015/01/fiesta-de-san-valentin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Doris Estela, encantada de que te haya gustado, sin duda me paso por tu blog...Bss!!!

      Eliminar
  3. es super chula la tarjeta... me ha gustado mucho... saldines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Paty-pa me alegra muuucho que te haya gustado, por pasarte y por comentar...Bsos!!!

      Eliminar
  4. Con estas targetazas cualquiera se enamora!!! Me quedo siguiéndote por tu blog!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, ya me he pasado por tu blog y me encanta...Besos

      Eliminar
  5. Vaya lío de comentarios! Lo siento.
    ¡Y qué originales! En mi blog estoy introduciendo poco a poco el scrapbooking y me ha encantado esta idea, desde luego lo pondré en práctica para algún detallito. ¡Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lydia, me alegro que te guste..Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola Manuela. Qué bien tenerte en la Fiesta de Enlaces. Estoy encantada de haberte conocido, tienes unos trabajos preciosos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mercedes, gracias por organizar la fiesta de enlaces, encantada de haber participado...Besitos!!!

      Eliminar
  7. Que bonita!!! ha quedado genial!!! Gracias por compartir!!! Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita! te he conocido por la fiesta de enlaces del club me gusta compartir, gracias por enseñarnos este tuto tan sencillo

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Mil gracias Yolanda, gracias por pasarte de nuevo por aquí...Bss!!!

      Eliminar
  10. Oh! Qué bonito! Podría ser incluso una invitación de boda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Inma, no tiene que ser exclusivo para el día de San Valentín...

      Eliminar
  11. Definitivamente tienes talento para el DIY. Te ha quedado bello y elegante. Gracias por compartir tu talento con nosotras. Desde ya te sigo en GFC.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  12. Que hermosa tarjeta , muy original y me gustan los detalles

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, encantada de que te pases por mi blog..Bss!!!

      Eliminar
  13. qué preciosidad! La voy a publicar en mii fanpage de facebook Manualidades y tendencias a ver si se la descarga mucha gente. Yo también estoy en la fiesta de San Valentín. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Genial Mónica, encantada de que la compartas por face...besos

    ResponderEliminar
  15. Una tarjeta muy bonita!!
    Desde el club MGC.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Q bonita targeta de san Valentín te visito desde la fiesta bloguera yo también participo

    laspapapasdevictor.blogspot.com.es/2015/02/postre-romantico.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, voy para allá ahora mismito...Besitos!

      Eliminar
  17. ¡Qué tarjeta tan bonita! Me ha gustado muchísimo.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  18. Vengo de la fiesta de Erika y me ha encantado la tarjeta, es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado...Besos

      Eliminar
  19. Te ha quedado preciosa la tarjeta,un detalle muy romántico para San Valentin!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel, no hay nada mas importante que demostrarle a alguien lo que sentimos, sea o no San Valentin.....Bss!!

      Eliminar
  20. ¡Es súper bonita! La que has hecho con la guirnalda sobrepuesta me gusta mas, le da un toque mas chulo :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, estoy de acuerdo contigo además tiene el valor añadido de que la hemos hecho nosotras....Besos

      Eliminar
  21. Gracias por el tuto: la tarjeta es preciosa!
    ciao

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!

Tu opinión es importante para mi

Y mil gracias por estar ahí