Cajas de regalo DIY y tiras de fotos para San Valentín


Como os dije en el anterior post, esta semana continuamos con las entradas dedicadas a San Valentín. Hoy le toca el turno a dos imprimibles de cajitas para envolver el regalo para según algunos, el día más romántico del año. 
La cajita cuadrada viene con sorpresa incluida, una tira de fotos con efecto de fotomatón para que inmortalicéis esos momentos tan dulces y divertidos con vuestra pareja. 




No siempre tenemos que esperar una fecha señalada para decirle a alguien especial lo importante que es para nosotros, cualquier momento es bueno para hacerlo y sorprender con algún detallito.
Decidir qué regalar en este día es complicado y a veces se convierte en toda una aventura por centros comerciales y la cosa se complica cuando disponemos de un presupuesto muy ajustado.
El DIY que hoy os traigo es bastante fácil de hacer, económico y con el valor añadido de hacerlo nosotras mismas. 
Se trata de dos modelos de cajitas, una con forma almohada, y la otra cuadrada y con tapa. tan sólo tenéis que descargar el archivo (el enlace lo podéis encontrar al final del post), recortar por el contorno, doblar por la línea de puntos, pegar las pestañas y adornar como más os guste.

¿Os acordáis de las cabinas de fotos de fotomatón? Ya casi no quedan, y lo divertidas que eran.....entrabas, te mirabas al espejo para recolocarte el pelo, la barra de labios y cuando menos te lo esperabas oías el disparo de la foto sin apenas tiempo de posar. 
Pues bien pensando en este tipo de fotos, tan divertidas, os he preparado una plantilla para que las podáis hacer en casa. Seguro que tenéis fotos con vuestras parejas haciendo poses y posturas un poco raras o incluso románticas.
Para realizar la tira de fotos necesitáis la plantilla en formato .psd que es el archivo de Photoshop. 
Os he preparado un tutorial para que no tengáis ninguna duda y podáis editar con vuestras fotos.
Podéis seguir el tutorial más abajo de este post.













Tutorial tira de fotos


Para la realización de este tutorial necesitáis descargar la plantilla digital en formato .psd (podéis descargarla al final del post) que es el formato original de Photoshop. 
Si nunca os habéis atrevido con este programa de Adobe no os preocupéis porque ya veréis que es muuuy fácil e incluso divertido.
Comenzamos.....

Abrimos la plantilla...os encontraréis con esto



Está compuesta por cuatro marcos de fotos colocados uno encima del otro. 
En la parte de la derecha en la paleta capas están ordenadas todas las capas en carpetas. Las que nos interesa son las que pone foto1, foto2, foto3, y foto4.
En el triángulo blanco al lado del icono de la carpeta, pulsamos y se nos abre la carpeta. Ya tenemos la carpeta foto1 abierta. 
Al lado de la capa texto pulsais en el ojo para que el texto "foto1" no se vea. Luego pincháis donde pone "tu foto1 aquí" y mantenéis la capa activa.



En el menú archivo pulsáis colocar, buscáis la foto que queréis colocar y le dáis abrir. Con el cursor movéis la foto para que quede bien encuadrada dentro del marco.
Si tenéis que agrandar o poner más pequeña la foto pulsáis las teclas control+t y con la tecla shift pulsada para transformar la foto. Cuando tengáis la foto bien encuadrada pulsáis ok.





Con la primera foto ya colocada y siempre con la capa activa de la foto vais al menú capas y seleccionáis Crear máscara de recorte. Con esta acción habremos conseguido encuadrar nuestra foto dentro del marco sin que sobresalga.



Y así vamos realizando lo mismo para las cuatro fotos.




Cuando tengamos las cuatro fotos ya colocadas y bien encuadradas es hora de guardar nuestro archivo.
Vamos al menú archivo, guardar como y guardamos nuestro archivo en formato .jpg.
Y ya sólo nos falta buscar la carpeta donde guardamos la fotografía y la imprimimos en cartulina o papel fotográfico a partir de 200 grs. de grosor. Está configurada en formato A4 y debéis de quitar la opción enmarcar la imagen para que la imprima a tamaño original.
Para guardar la tira de fotos en la cajita cuadrada pegamos dos tiras (previamente le dejamos una pestaña para pegar una con la otra. Marcamos con la plegadora los dobleces y vamos doblando con forma de acordeón. Guardamos en la cajita y decoramos como mas nos guste.

Caja cuadrada descargar aquí 
Caja almohada descargar aquí 
Plantilla tira de fotos .psd descargar aquí


Espero que os haya gustado  y también espero haberme explicado bien porque este ha sido mi primer tutorial de photoshop y por supuesto que os pueda servir  para inmortalizar vuestros recuerdos.
Y si tenéis alguna duda ya sabéis que agradezco vuestros comentarios....Feliz fin de semana!!! y Feliz San Valentín......Besitos!!!







                                                             

3 comentarios:

  1. Que buena idea para regalar en San Valentin. Seguro que a mi pareja le encantará. Me voy a poner manos a la obra. Gracias dulce fiesta por tus buenas ideas, vaya imaginación y buen gusto!!!!!!!!!. Chao

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dolores, me alegro muuucho que te haya gustado...Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. M A R A V I L L O S A... Y no sólo para San Valentín, funciona para cualquier fecha, por ejemplo en la temporada navideña. Sin duda en Navidad fluyen los regalos en grandes cantidades, el primer paso es elegir los obsequios (por cierto, es toda una misión) y después cómo envolverlos, afortunadamente cada año surgen nuevas ideas para cajas de regalo originales o bien envolturas bien padres que le dan ese toque maestro a ese presente que nos disponemos a dar. En general pienso que la parte de las compras y regalos es importante sin embargo lo de mayor peso y trascendente es que es una época donde se siente calidez, unión, armonía y eso para mi es de lo más exquisito de diciembre. Para ustedes? Felices fiestas!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!

Tu opinión es importante para mi

Y mil gracias por estar ahí