Guirnalda de corazones de origami

Aunque el lunes os adelanté que el próximo post sería para celebrar mi primer cumpleblog, he querido escribir esta entrada con un motivo muy especial. Y es que quería participar en el Reto Manualidades de papel del blog Papelísimo.
Y como comprenderéis con lo que me gusta a mí todas las manualidades elaboradas única y exclusivamente de papel no podía perder esta oportunidad para exponer mi propuesta.





El reto consiste en incluir los corazones de origami en una manualidad y ver así cuántas cosas se pueden hacer con unos simples corazones de papel.
Para participar en este reto he realizado una guirnalda con corazones de origami.
El origami como todos sabréis es una técnica japonesa de realizar figuras u objetos con hojas de papel doblándolas sucesivamente y sin utilizar tijeras ni papel.
Para la realización de la guirnalda de corazones he utilizado precisamente unos corazones elaborados con esta técnica, podéis ver un vídeo explicativo de todo el proceso aquí.






He realizado corazones de diferentes tamaños y con papeles de distinto estampado. Además entre los corazones le he puesto unas tiras de papel de seda en los mismos tonos que los corazones.
Para formar la guirnalda he pegando con pegamento a un cordel los diferentes corazones por la pestaña que queda por detrás, intercalando los corazones de distintos tamaños y las tiras de papel de seda.






Espero que os haya gustado y realicéis vuestras propias guirnaldas con esta técnica.

Y ahora sí.. la semana que viene os espero a tod@s y feliz fin de semana!!!

Besos








                                                              

14 comentarios:

  1. Me ha encantado la guirnalda, genial para decorar una fiesta, y los piquitos de atrás es que vienen que ni pintados. ¡Gracias por participar en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me ha encantado hacer los corazones de origami y adaptarlos a la temática de mi blog. Y gracias a ti por invitarme al reto....besos!!!

      Eliminar
  2. Con esa guirnalda la fiesta tiene que ser muy romántica y amorosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí muy romántica jeje con tantos corazones..Bss!!!

      Eliminar
  3. Es muy bonita y romántica. Ideal para bodas como la mía, ¡jajaja!
    Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, encantada de que te guste. Pues para una boda estaría genial...Bss!!

      Eliminar
  4. Muy dulce la idea, me encantan los papeles con los que has hecho los corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí son preciosos los papeles de estampado vintage..Besos!!!

      Eliminar
  5. Linda idea , me gusta para un pequeño estudio o taller <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Erika, la verdad es que podemos darle muuuchas utilidades jeje. Yo la he puesto en mi habitación y queda genial.

      Eliminar
  6. es una guirnalda super dulce!! me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra que te guste..Bss!!!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario!

Tu opinión es importante para mi

Y mil gracias por estar ahí