Juego de memoria Diy con corazón geométrico

Parece mentira, pero ya han pasado dos meses desde el último Reto Papelísimo en el que participé con la Guirnalda de corazones de origami
Este mes no quería perdérmelo por nada del mundo, y me he puesto manos a la obra. 
Para esta tercera edición el Reto Papelísimo consiste en hacer un proyecto Diy a partir de una plantilla de un corazón geométrico con triángulos. 
Y después de pensar y pensar....mi propuesta para este reto creativo consiste en un juego de memoria Diy con forma de corazón geométrico.




Los juegos de memoria también conocidos como Memory son una forma muy entretenida de entrenar nuestra mente y la de nuestros hij@s y nos aportan múltiples beneficios. 

  • Ejercita el cerebro
  • Fomenta la concentración
  • Potencia las habilidades cognitivas
  • Aumenta la atención
  • Aumenta la memoria a corto plazo


Materiales que he utilizado:


  • Cartulina kraft en A4 de 300 grs de grosor
  • Dos cuadrados de fieltro de 35 cms
  • Cútter bisturí o tijeras
  • Pegamento
  • Cinta al bies de algodón
  • Plantilla   






Imprimimos la plantilla en el papel kraft. Debéis de comprobar que vuestra impresora admite ese gramaje de papel, si no es así, podéis utilizar cartulina normal. También podéis elegir un color diferente para la cartulina sólo se imprimirá la ilustración.


Cortamos cada triángulo con el cútter bisturí o a falta de éste con tijeras. 
Pegamos un triángulo con la interrogación con otro triángulo con la ilustración impresa, de modo que queden las ilustraciones por cada cara del triángulo Si quedan imperfecciones, cortamos con el cútter la cartulina que sobresale.


Para hacer el tapete vamos marcando en el cuadrado de fieltro líneas formando cuadrados de 7 cms de ancho por cada lado. Y luego en diagonal hasta completar todo el cuadrado de fieltro.
Cosemos a máquina los dos cuadrados juntos marcando todas las líneas que hemos marcado.
Finalmente rematamos con cinta al bies de algodón y cosemos nuevamente a máquina.
Por último planchamos muy bien, y ya tenemos el tapete terminado.




También podemos hacer nuevas figuras geométricas con los triángulos, a nuestros hijos les encantará.


Para que los triángulos estén bien guardados y no se pierdan, he realizado una bolsa de muselina morena y la he cerrado con una cuerda de yute.




Y ya tenemos nuestro juego de memoria listo para jugar y llevar en el bolso bien guardadito.

El juego es muy sencillo. Colocamos nuestros triángulos boca abajo formando la figura del corazón geométrico. Los participantes tendrán que adivinar las parejas de ilustraciones que esconden cada triángulo levantando únicamente un triángulo en cada turno. Quien haya descubierto más parejas gana el juego.

Espero que os guste mi aportación al reto y os animéis a hacer este juego tan beneficioso y divertido.

Si quieres ver más ideas sobre juegos puedes verlas aquí.

Si os suscribís a la newletter podréis recibir mis entradas en vuestro correo electrónico y así no os perderéis nada.
O si lo prefieres sígueme en FacebookPinterestGoogle +twitter

♥ Besos









                                                       

20 comentarios:

  1. Es precioso!! Y una idea muy original. No se qué más decirte. Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy original. Me ha gustado mucho para los peques es un juego estupendo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias IQM, me alegra que te guste....Si es un juego muy bueno para los peques y para nosotr@s también jeje ...Besos!!!

      Eliminar
  3. Qué guay!! Siempre me ha gustado este juego. Te ha quedado genial y tiene posibilidades de ampliación, añadiendo más dificultad... bonito bonito de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, que alegría que te haya gustado Elisabet. Si tienes razón cuantos mas triángulos mas dificultad, además se pueden hacer muchas formas geométricas. Bss!!!

      Eliminar
  4. Oh, me encanta!!! Me gustan muchísimo los juegos de lógica y memoria, así que me parece un uso perfecto para este corazón. Gracias por participar en el reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiisimas gracias Papelisimo!!!!..... Y gracias a ti por poner a prueba nuestra creatividad cada mes...con este corazón geométrico no me he podido resistir .....Bss!!!!

      Eliminar
  5. Me gusta muchísimo tu propuesta, además creo que es un juego muy interesante no sólo para los niñ@s también para los mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves, los juegos de memoria son beneficiosos a cualquier edad. Gracias por pasarte y comentar...Bss!!!

      Eliminar
  6. Una idea muy original y lo mejor lo beneficioso que son este tipo de juegos para los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!!! Me alegra que te haya gustado....Bss!!!

      Eliminar
  7. Es muy bonito, además de una idea genial! Me encanta :D feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, encantada de que te guste la idea...ayer estuvimos mi peque y yo jugando y me ganó en tres ocasiones jeje, tengo que seguir practicando,...Feliz semana!!! Bss

      Eliminar
  8. ¡Qué idea más original! Y además didáctica, mi más sincera enhorabuena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Bricoydeco , me alegro de que te haya gustado....Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Oye que chulo!! Me lo apunto para hacer en el colé!! Besines

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué idea más original has tenido! Me ha encantado el Memory
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!

Tu opinión es importante para mi

Y mil gracias por estar ahí