Juguetes con cajas de cartón recicladas


Hoy vengo a compartir con tod@s vosotr@s un recopilatorio de juguetes hechos con cajas de cartón reciclado.
Me apetecía muchísimo hacer una nueva entrada dedicada a algo tan importante en la vida de un niño como son los juguetes.
Si te perdistes mi anterior post sobre juegos al aire libre puedes leerlo aquí.
Seguro que os ha pasado que después de comprar con toda la ilusión del mundo un juguete a vuestros hijos y después de la novedad del momento han acabado prestándole más atención a la caja que al propio juguete jeje.
Pues bien una buena forma de reutilizar las cajas de cartón que tenemos en casa y que ya no vayamos a utilizar es realizando estas ideas geniales con nuestros hijos.
Estoy segura que pasarás un momento muuy divertido con ellos mientras realizas estas manualidades y al final tendrán un buen rato de entretenimiento garantizado.




Podemos utilizar cualquier caja de cartón que tengamos en casa, cajas de zapatos o el embalaje de algún electrodoméstico.
El cartón es un material muy fácil de trabajar es económico y duradero, así que porqué no ponernos manos a la obra con estas geniales ideas.

Ordenador portátil

Fuente

 ¿Este ordenador portátil, no os parece genial? Tan solo necesitamos dos rectángulos de cartón, cinta adhesiva, bisagras minis, pintura acrílica blanca y negra y gomets o etiquetas rectangulares adhesivas.
La pantalla del ordenador la podemos pintar con pintura para pizarra y así tendrán dos juguetes en uno.



Tren


Fuente
Para realizar el tren tan sólo necesitaremos cartón y pegamente, no puede ser más económico. Podemos hacer una estación, un túnel, ponerle luces e incluso las vías.

Teatro de sombras

Fuente

El teatro de sombras es un juego tradicional de sombras chinescas con el que poder contar o inventar historias. Si vuestros hijos desbordan de imaginación seguro que se lo pasarán genial.



Laberinto

Fuente
Para poder hacer el laberinto de cajas de cartón necesitaréis gran cantidad de cajas de frigoríficos, lavadoras o electrodomésticos de gran tamaño e ir haciéndole recortes en círculos o cuadrados.
Cuantas más cajas pongamos mayor será la diversión.
Televisión

Fuente
Esta televisión me parece genial, podrán meterse dentro y hacer de periodistas, reporteros. Tan sólo necesitaréis una caja grande rectangular de cartón, tijeras, pajitas de colores y rotulador negro.


Barco


Fuente

Este barco vikingo requiere de algo más de destreza, aunque podréis hacer vosotros mismos vuestras propias versiones.
Mesa de trabajo

Fuente

Este banco de trabajo me ha encantado, no tiene desperdicio. Hasta tiene tubos de ensayo, prismáticos, genial.

Máquina de escribir

Fuente

¿Os acordáis de las antiguas máquinas de escribir? Yo aún tengo una guardada en el trastero. 
Pues podéis hacer una máquina de escribir utilizando cartón reciclado de cualquier caja que tengáis por casa. Para hacer el rodillo de la máquina de escribir, el autor ha utilizado un rodillo de amasar, no puede ser más ingenioso.

Lavadora

Fuente

Para hacer la lavadora, tan sólo necesitaréis una caja grande de cartón, rotulador negro, plástico transparente y un poco de habilidad a la hora de dibujar todas las partes de la lavadora.


Fregadero
Fuente
Con este fregadero la diversión está asegurada. Y tan sólo necesitaréis una caja de cartón grande, tubo de papel higiénico, una fuente de acero inoxidable, vaso de papel decorado y un retal de tela estampada.

Si os suscribís a la newletter podréis recibir mis entradas en vuestro correo electrónico y así no os perderéis nada.
O si lo prefieres sígueme en Facebook.


Espero que os haya gustado y pongáis en práctica estas geniales ideas.. y hasta el próximo post.


 ♥ Besos








                                                            

5 comentarios:

  1. Que ideas mas originales y divertidas!! enhorabuena me quedo aquí para no perderme nada

    besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María encantada de tenerte por aquí...Bss!!

      Eliminar
  2. Hola Manuela! son unas ideas geniales, cuando era pequeña mi madre también me construía cosas fantásticas de la nada!! esos momentos de juego nunca se olvidan :) un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nena!!! Yo también recuerdo pasarme horas y horas haciendo manualidades e inventandome juegos. Esos momentos que compartimos con nuestros hijos quedan para siempre...Besos!!!

      Eliminar
  3. super buenas ideas y sencillas ando montado una obra de teatro con ninos de 10 a 12 anos con muy buenos resulatados gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!

Tu opinión es importante para mi

Y mil gracias por estar ahí