Postres fáciles con sandía

La sandía es sin duda una de mis frutas favoritas del verano. Y es que no hay nada más agradable que disfrutar de su sabor dulce, fresco y agradable en estos días taaan calurosos.
Pero además de disfrutar de su agradable sabor, la sandía nos aporta unos excelentes beneficios en el organismo. Al estar formada por un 90 % sólo de agua nos ayuda con un extra de hidratación al organismo, tan beneficioso en el verano.
Con sandía podemos elaborar multitud de recetas dulces que hará las delicias de nuestros peques. En batidos, granizados, o polos son recetas perfectas para ayudarnos a sofocar el calor y refrescarnos.
Hoy veremos 7 recetas fáciles de hacer con un único ingrediente estrella....la sandía.





Polos de sandía, kiwi y leche de coco
En el blog Cooking Classy encontramos esta receta para hacer polos de sandía, kiwi y leche de coco. Estos polos son ideales para hacer con niños, son muy vistoso por su colorido y por simular el aspecto de la sandía. Kiwi para imitar la corteza de la sandía y mini chips de chocolate para las semillas. 




Pops de sandia con forma de corazón
En el blog Craft-O-Maniac hemos descubierto estos watermelon heart pops que hará las delicias de vuestros peques este verano. 
A veces a los niños les cuesta probar frutas diferentes y esta es una buena forma de presentarlas para que sean más vistosas y se las coman sin ningún problema.
Tan sólo necesitaréis unos cortadores de galletas en diferentes formas y palos de polo. También podéis congelarlos y estarán doblemente refrescantes.


Pops de sandía con chocolate
Otra forma de preparar pops de sandía la hemos encontrado en el blog Chiarapassion
Necesitaréis cortar una rodaja gruesa de sandía, aproximadamente de 1,5 cms de grosor. Cortar la rodaja en ocho trozos, como si fuera una pizza. Hacer una pequeña incisión en la base y colocar un palo de madera. Por último verter chocolate derretido encima de los trozos de sandía y adornar con frutos secos y coco rallado.







Sorbete de sandía
Los sorbetes son una buena alternativa para refrescarnos, son ligeros, ya que su principal componente es el agua, fruta, en este caso sandia y azúcar. Se convierte pues en un postre ligero que no engorda y está muy muy bueno. Podéis ver la receta completa en el blog Directo al paladar.


Sangría sin alcohol de sandía
Esta sangría me parece ideal para nuestras fiestas veraniegas. A nuestros pequeños seguro que les gustará probar esta deliciosa receta de sangría en la que no hay una gota de alcohol. Para su elaboración necesitaréis sandía, trozos de fruta, zumo de limón, refresco de limón, azúcar y hierbabuena. Podéis ver la receta en el blog Gogosqueez.

Polos de sandía y hierbabuena
Estos polos de sandía y hierbabuena vienen de la mano del blog María lunarillos. El resultado no puede ser más refrescante y es una buena forma de que nuestros peques coman fruta totalmente natural, sin aditivos ni conservantes. Además para su elaboración se le ha añadido plátano y miel lo que los hace además de refrescantes, muy nutritivos.



Bavarois helada de sandía
Para realizar estos deliciosos bavarois de sandía necesitaréis sandía, zumo de limón, azúcar, nata montada, y hojas de gelatina. Su elaboración es muy fácil y si tenéis un molde bonito ya sea grande o individual, el resultado será espectacular. Podéis consultar la receta en el blog Directo al paladar.



Espero que os haya gustado estas diferentes recetas de sandía y formas de presentarla para que vuestras fiestas veraniegas o cenas con los amigos sean todo un éxito y por supuesto disfrutéis del verano con vuestros hijos.

Nosotros con este post nos vamos.....De Vacaciones!!!!....Nos veremos en septiembre con muuuchas novedades, hasta entonces.....Feliz Verano a tod@s!!!!








                                                                

2 comentarios:

  1. Muy buena la idea! Porque ahora en verano para los cumpleaños infantiles es mucho mejor poner en las mesas este tipo de cosas, es sano, rico y además se puede hacer también con otras frutas, genial!

    ResponderEliminar
  2. Amei conhecer o seu blog, já fiquei por aqui!!!Achei maravilhoso!!!
    Visite-me:http://algodaotaodoce.blogspot.com.br/
    Siga-me e pegue o meu selinho!!!

    Obrigada.

    Beijos Marie.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!

Tu opinión es importante para mi

Y mil gracias por estar ahí