Ya estamos terminando el mes de junio, nuestros hijos están de vacaciones después de un largo año escolar y es ahora cuando podemos disfrutar del tiempo libre con ellos.
El Diy que hoy os presento es ideal para poder hacerlo con nuestros hijos y pasar un rato divertido realizando esta caja de madera con compartimentos para utilizarla tanto en la decoración de nuestras celebraciones como para organizar pequeños juguetes, bisutería, coleteros.....
Para la realización de esta manualidad tan solo necesitaréis una caja de madera de frutas, pintura acrílica, una caja de cartón, cinta adhesiva estampada o washi tape, y botellas de cristal individuales de zumos de frutas.
Como veréis son materiales totalmente reciclables y a los que les vamos a dar un uso muy diferente.
Materiales
♥ Pintura acrílica blanca
♥ Caja de cartón
♥ Cola o pegamento
♥ Tijeras o cútter bisturí
♥ Regla
♥ Botellas de cristal individuales de zumos de frutas
♥ Pajitas de papel
♥ Cinta adhesiva estampada o washi tape
♥ En primer lugar pintar la caja con la pintura blanca acrílica. Yo también le he dado un poco de betún de judea para que parezca un poco envejecida,
♥ Cortamos una tira de cartón con las medidas del alto y largo de la caja y la dividimos en tres partes iguales midiendo con la regla. Hacemos un corte con el cútter sin llegar al final.
♥Cortamos dos tiras de cartón con las medidas del alto y ancho de la caja y las dividimos por la mitad. Igualmente cortamos una abertura en ambas tiras de cartón con la precaución de no llegar al borde.
♥ Juntamos abertura con abertura y encajamos unas tiras con otras como muestra la fotografía.
♥ Colocamos los compartimentos en la caja, y pegamos con cola o pegamento caliente.
También podéis hacer los compartimentos con listones de madera en lugar de cartón y pintarlos de blanco. O incluso las mismas tiras de cartón también pintarlas de blanco para que no destaque tanto.
♥ Para decorar la caja vamos pegando la cinta adhesiva estampada o washi tape por todo el contorno de la caja
♥ Para realizar las banderitas de las pajitas, pegamos el washi tape alrededor de la pajita y cortamos con las tijeras formando los picos.
Y ya tenemos lista nuestra caja de madera con compartimentos para bebidas lista para decorar nuestra celebración.
Si te ha gustado el post de hoy no dejes de ver latas de conserva recicladas.
♥ Besos
Te ha quedado preciosa!! Y ahora en verano, es una opción fantástica para invitar a merendar un zumo en el jardín.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchísimas gracias, la verdad es que sí, una buena forma de improvisar una merienda en el jardín o en la terraza....Bss!!!
Eliminar